lunes, 5 de mayo de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "Mi madre"

“Sobre mi Madre”. Por Yonathan.
Mi madre es buena pero a veces se enfada mucho, por ejemplo, en el cole y en la calle. Mi madre es una chica gordita. Tiene el pelo chico y pelirrojo. Lo que le gusta hacer mucho es limpiar.

“Mi madre”. Por Nayara
Como ya saben, el día 4 de mayo es el día de la madre. A mi madre le gusta pintarse todos los días una o dos veces al día, le gusta ir vestida de negro, tiene el pelo negro, tiene gafas, le gusta salir de marcha, ir de compras, etc. Pero hay cosas que no le gusta como por ejemplo; ir con Juan de excursión. Juan llama a mi madre porque es la más joven para las excursiones que hay que caminar mucho. Juan va rápido y eso a mi madre no le gusta. Juan va rápido porque él está acostumbrado a hacer  senderismo todos los días. No solo lo de Juan no le gusta. Tampoco le gusta que le lleven la contraria. Mi madre es guapa, amable cuando no tiene la regla, jajaja porque cuando la tiene se cabrea por nada. También es sincera, cariñosa y sobre todo que es la mejor madre del mundo. Aunque me regañe o me pene la seguiré queriendo. A mi madre le encantan los animales y sobre todo los perros, gatos y reptiles como iguanas. ¡Ah! No les había dicho como se llamaba mi madre, se llama Idaira. Tiene 28 años, los cumplió el 28 de marzo. Ella tuvo una vez dos iguanas; una hembra y otro macho. Se lo regaló mi tío Koki. Era pequeña y recuerdo que nos fuimos de vacaciones y le dijimos a Koki que si las cuidaba y dijo que sí. Cuando llegamos de vacaciones las fuimos a recoger y estaban muertas porque mi tío vive en Arucas y ahí por las noches hace frío y las iguanas tienen que estar calentitas. Mi madre le dijo - -¿qué hicistes?- y él dijo: - nada, yo las dejé en el patio y se murieron, yo no sé nada de esto-. Mi madre tuvo otra iguana y un día vino un amigo de mi madre a casa y le dijo que si podía cogerla. Se le cayó y se le partió el rabo. El rabo se le engangrenó y se murió. Mi madre se puso muy triste pero se le fue quitando. Después tuvimos dos conejos; uno macho y otra hembra. ¡Una peste que soltaban los conejos! Al tiempo, los conejos estaban haciendo sus cosas para reproducirse y no podíamos dormir. Quitamos primero a la hembra, se llamaba lola y después quitamos al macho, se llamaba Bugs Bunny. Después de los conejos vinieron peces, también se murieron y después de los peces, el perro que tenemos ahora. Es un Sharpei con Stadford. Es de color gris. Mi madre le ha cogido tanto cariño que no se separa de él. El perro se llama Danko y mi madre lo tiene acostumbrado  a que por las noches el perro duerma con ella. Le dice: -¡ Danko a dormir! - y va a fondo para el cuarto de mi madre y hasta que mi madre no se despierte el perro sigue durmiendo. Bueno creo que ya he escrito bastante. La próxima tarea de escritura  sobre mi madre seguiré porque me está doliendo la mano  y si me dejan sigo escribiendo pero me da pena de Emma porque después tiene que corregirlo y ponerlo en el blog. Bueno mami, no te cambiaría por nada del mundo. ¡Eres la mejor! Te quiere tu hija Nayara y que tengas un feliz día de la madre.


“Mi mamá”. Por Alba.
Mi mamá es la mejor del mundo. Yo a ella no la cambio por nada. Ella me tuvo en la barriga 9 meses. Yo a ella la quiero mucho. Es pequeñita de estatura pero tiene el corazón muy grande, ¡qué grande, grandísimo!. Mi madre tiene 34 años, se llama Eva y trabaja en el asadero de pollos. Es muy divertida, simpática pero cuando se enfada, se enfada mucho. Se pone a chillar como las locas pero si se pone como loca me da igual, es mi madre, siempre la voy a querer. Ella es la que me trajo al mundo. A veces ella me dice que no y me enfado porque yo tengo esa ilusión y ella me la quita. Ella se sacó el carnet de conducir hace un año. Ella dijo que se lo iba a sacar y se lo sacó. Cuando me dijo que aprobó todo me dio una alegría muy grande.

“Mi madre”. Por Laila.
Mi madre se llama Gloria pero todos le dicen Yoya. Tiene 35 años es muy guapa, buena y divertida. Ella está desempleada. Tiene tres hijos, conmigo somos cuatro. Es blanquita de piel, tiene el pelo castaño y está un poco gordita. Siempre está conmigo, me ayuda mucho como cuando estoy mala ella está conmigo. Me lleva al médico. Me cuida muchísimo, mi madre es la mejor del mundo. Yo la quiero mucho y ella me quiere a mí. No la cambiaría por nada en el mundo, es lo mejor que tengo ¡Yo amo a mi madre ¡

“Mi madre”. Por Mabel.
Mi madre es la mejor del mundo, no la cambio por nada. Sin ella no estaría aquí. Estuve 9 meses en su barriga. Mi madre se llama Esther, tiene los ojos marrón claro, su pelo es corto y de color marrón claro, ella es baja de estatura pero con un corazón muy grande. Mi madre casi nunca me dice que no. Es muy buena conmigo, es cariñosa, ella me ayuda en todo lo que puede. Cuando me pongo mala ella se encarga de mí, yo soy hija única. Yo la quiero mucho aunque me enfade con ella pero la quiero mucho. Mi madre es única, por lo menos para mí.

“Mi madre”. Por Junior.
Mi madre se llama Carmen Rosa. Ella tiene el pelo castaño y los ojos marrones. Le gusta ver la TV y leer. Su color favorito es el azul y tiene 35 años. Por la mañana es niñera y por la tarde me la dedica a mí; me lleva a baloncesto, a canto y a natación. A las buenas es buenísima pero a las malas es malísima. Su cantante favorito es Alejandro Fernández. Le encanta el chocolate pero no le gusta el queso. ¡Te quiero mamá!

“Mis madres”. Por Yudeisi.
Yo tengo dos madres: una se llama Carolina y la otra Jennifer. Carolina es; baja, buena, atractiva etc pero Jennifer es más buena, guapa, atractiva, etc… son las mejores.
Además no chillan como algunas. Aunque Jennifer no sea mi madre la quiero igual. Carolina me parió y me aguanta las 24 horas del día; se levanta si estoy mala, me da de comer y la quiero más que a Jennifer.

“Mi madre”. Por Aurel.
Mi  madre    es  buena.  Hace  muchas comidas ricas que  me   gusten  como  lentejas hindús ,   pollo con  Kiko,   huevos  rellenos y   gazpacho  de   sandia. También  es  divertida porque  me    hace  reír .  Me  gusta   hacer  queques   y  galletas  con    mi madre   ,  no   me  gusta jugar  con ella al  memory   porque    siempre   me gana   .Mi   madre   me  quiere  mucho   y yo  a  ella.

 “Mi madre”. Por Victoria.
Para mí, mi madre es la mejor del mundo. Me cuida, me hace de comer, etc.  Tiene mucha paciencia con mis hermanas, Chacho ( perro ) y conmigo, sobre todo cuando le decimos: “ mamá tengo hambre “, ¿ má , qué hay de comer ?” , ” papá  ¿ dónde está mamá ? “ etc. Yo no sé como nos puede aguantar. Si yo fuera ella ya me habría vuelto loca. También es un gran modelo a seguir, nos enseña a resolver los problemas hablando, a respetar a la gente y muchas cosas más. Luego, cuando estamos tristes, ella hace todo lo posible para que nos alegremos. Una de las cosas que más me gusta de ella es que es muy gracios, nos hace reír mucho . Después es mejor no enfadarla porque si no …   
Pero no importa, la quiero mucho .




No hay comentarios:

Publicar un comentario