viernes, 28 de marzo de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "La mentira"

 “Sara la mentirosa”. Por Yudeisi.
Sara es una chica mentirosa. A su madre le miente mucho, a su profe y a sus amigas. Ella nunca dice la verdad.
La madre, que se llama María, dijo cuando Sara llegó de clase:
-          ¿tienes deberes?-  Dijo María sospechosamente. Sara dijo: - mmmmmm… no mamá María dijo: - ¿seguro? Déjame la agenda por favor -
- ¡ no! ¿para qué? – dijo Sara.
-          Para ver si tienes- dijo su madre.
-          Sara, ¿ésto qué es? toda la hoja de la agenda con los deberes de cono, mate,  lengua inglés y francés. ¡ Arrestada en  tu cuarto sin salir con tu novio a la fiesta ¡
-          Pero ¡mamá!

“¿Por qué mentir?” Por Victoria.
        Mentir tiene sus ventajas y sus desventajas. Por ejemplo: hacerte pasar por tus padres, mirar a otro sitio diciendo que tú no fuiste, etc . El truco más conocido es … ¡ Echarle la culpa al perro! . Luego si te pillan te la llevas sí o sí. Mejor no mentir . Yo no sé porque muchas personas mienten. Si meten la pata, vale, pero hay que aprender a sacarla y a no volverla a meter.

“Sobre la mentira”. Por Yonathan
Había una vez una niña se llamaba María. Tiene 11 años, es mentirosa y siempre roba. Estuches, lápices, gomas, afiladores, etc. También a su madre y a su padre, dinero en el colegio y en su casa para ir al cine con sus amigas Ana, Emma y Eva. Hoy María iba a ir al cine con sus amigas y ella tenía un móvil y unas gafas. Las gafas se le cayeron al suelo y se le rompió el cristal. La madre le llamó al móvil y no le dijo que se le cayeron. Con el cristal roto  no veía nada con las gafas, veía borroso. Después se terminó la película y llegó a la casa sin las gafas puestas. Le dijo a la madre que sin querer se le cayeron al piso y la madre le compró unas nuevas.

“La   mentira”. Por Aurel.
La   mentira   es  no  decir la verdad. En la mentira  nadie  cree  al que miente. A Pinocho le crecía la nariz, pero a los niños no. Los niños que dicen mentiras se pueden meter en problemas. Sus padres y sus amigos se pueden enfadar con ellos. Los padres pueden castigarlos sin sus juguetes favoritos y el día que quieran contar algo nadie los va a creer.   

“¿Por qué mentir?“. Por Mabel.
A mí no me gusta me gusta mentir aunque te puede salvar de algunas cosas, pero así todo te puedes quedar sola y sin amigas. Yo he dicho alguna que otra mentira pero después la confieso. A míi las mentiras me han salvado algunas veces aunque mentir no es nada bueno, a la larga va a ser mucho peor así que es mejor no mentir.
“Marta la mentirosa”. Por Mabel.
Marta es una niña muy mentirosa. Tiene 11 años. Cuando miente se le nota mucho, es decir, que no sabe mentir.
En el colegio cuando suspende los exámenes le dice a la madre que aprueba pero la madre no la cree y va al colegio a preguntarle a su profesora. Después es peor porque si Marta se lo  hubiese dicho cuando le dio la nota del examen no se hubiese cabreado tanto ahora es peor porque se cabrea mucho mas. Cuando llegan las notas de la tercera evaluación, Marta se da cuenta de que va a suspender la mayoría de las asignaturas. La madre de Marta va a recoger las notas y… ¿sabes cuántas suspendió? Pues mejor que no lo sepas porque te puedes asustar.

¿Por qué mentir? Por Nayara.
Había una vez una niña llamada Rebeca que le gustaba mentir. Una vez llegó a mentir a su madre Saray. Los amigos/as y familiares estaban enfadados porque no paraba de decir mentiras. Un día, el dos de mayo, no tenía ningún amigo y los familiares tampoco le creían. Un día la niña vio que nadie le hablaba. Decidió cambiar, se puso manos a la obra  y poco a poco fue diciendo menos mentiras, fue teniendo amigos y la familia le creía más.

“Las mentiras de David”. Por Junior.
David es un niño que miente a todas horas. Por la mañana ya empieza a mentir porque le dice a su madre que ya se ha lavado los dientes y en realidad no lo ha hecho. Cuando llega al colegio le dice a su profesor que no ha podido hacer los deberes porque tenía mucha fiebre. Por la tarde le dice a su padre que no tiene deberes y se va a la calle a jugar con sus amigos. Por la noche sus padres tuvieron que salir y David no se bañó y se acostó cuando oyó el coche de sus padres, es decir, a las tantas...Una tarde le dijo a todos sus amigos que al día siguiente no había cole, todos se lo creyeron y nadie fue a clase. Sus amigos descubrieron que era mentira, así David se quedó sin amigos. Al día siguiente David tenía fiebre pero su madre no creyó y tuvo que ir al cole. Cuando llegó al cole se vio sin amigos. David le dijo al profe que no había podido hacer los deberes porque tenía fiebre pero él no le creyó. El profe lo penó sin recreo .A partir de ahí David no volvió a mentir.

“¿Por qué mentir?”. Por Carla.
A mí no me gusta nada la gente mentirosa. Hay gente que dice mentiras y las mentiras tienen las patas muy cortas y es verdad, porque dices una mentira y después otra y otra hasta que te cogen porque ya no sabes que decir. Mentir a veces  también tiene ventajas porque te puede salvar de algo. Yo no soy mentirosa pero a veces  he dicho alguna mentira y casi siempre me sale bien – jajajajaja-. Conozco a gente mentirosa y se han quedado sin amigas. Mentir es malo pero ese tema me gusta mucho para nuestra ópera, es muy interesante. ¡Nos va a salir genial!

¿Por qué mentir? Por Alba.
A mí no me gusta nada mentir. Aunque a veces miento en cosas pero muy pocas veces. La gente que es mentirosa casi siempre acaba sola. Conozco una amiga que por decir mentiras ya casi nadie la quiere y casi nunca la creen. No me gusta la gente mentirosa pero si me gusta mucho que ese sea el tema de nuestra ópera.



martes, 18 de marzo de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "Adios invierno, hola primavera".

“Adios invierno, hola primavera”. Por Aurel.
Me gusta mucho la primavera porque hay sol, flores y plantas. Es el momento para plantar semillas y ver crecer lo que se ha plantado. Los días son más largos y empieza a hacer más calor. Se puede comer fuera en el jardín o en la terraza. Se puede hacer un picnic en el campo. Después del largo invierno, la primavera es como el nacimiento de la vida.

“ Adiós invierno, hola primavera". Por Yudeisi
El invierno no me gusta, pero la primavera sí. En invierno  hace mucho frío  pero en primavera florecen las flores y me gusta mucho. El 21 de marzo, ese día me gusta mucho. Pero ¿qué pasará con el invierno? ¿A dónde irá? No se sabe nada. Continuará…

“Adios invierno, hola primavera”. Por Victoria.
Ya acaba el invierno y llega la primavera. ¡Por fin! Ya me estaba empezando a cansar del frío, ahora saldrán las flores, los árboles empezaran a vestirse, salen los primeros rayos de sol, las noches serán menos frías y lo mejor de todo, ya no llevaremos ropa tan abrigada. ¡Adiós invierno!

EL INVIERNO DE JACKOP. Por Junior.
Jackop es un niño de 8 años que vive en Alemania junto a su familia: su hermana Mia Marta, su madre Esther y su padre Marcos. Jackop odia el invierno porque no puede salir a la calle con sus amigos y lo peor es que en invierno es cuando menos ve a su padre porque él trabaja en un quitanieves. En invierno hace mucho frio así que Jackop tiene que jugar en su casa con su hermana Mia Marta porque no para de nevar. Jackop le pregunta todos los días a su madre que cuánto falta para que llegue la primavera y ella siempre le dice que falta poco. A Jackop le encanta la primavera porque puede jugar al aire libre, coger flores, ir de acampada con toda la familia, pasar más tiempo con su padre, etc. Mia Marta y Jackop le han hecho un collar de flores a mamá y ella se ha puesto muy contenta. Por fin ya es primavera y los pájaros cantan. A toda la familia le encanta la primavera. Lo mejor es que mamá nos ha dicho que va a tener otro bebé llamado Gustavo.
 
ADIOS INVIERNO, HOLA PRIMAVERA. Por Nayara.
Hola mi querido diario: ya se está yendo el invierno y está viniendo la primavera. Mis estaciones preferidas son: la primavera y el verano. La primavera me gusta porque no hace tanto frío y es mi cumpleaños y el verano porque hace sol y voy a la playa. En primavera me divierto mucho yendo  de paseos, a veces voy para el campo con mi familia. En primavera de ropa  me pongo ropa cómoda y fresca y sobre todo de estos colores: azul (claro), fucsia, rojo…etc. Y en verano ropa cantosa y biquinis y para la playuqui ¡me gusta el verano y la primavera! 

“Adiós invierno, hola verano”. Por Mabel
En invierno hace mucho frio y no me gusta tanto como el verano. El verano es muy guay  porque me voy a la playa con mis padres y mis amigos/as. En invierno llueve muy a menudo aunque eso no está mal pero en verano hace sol que eso le gusta a todo el mundo. La lluvia está bien para las plantas. En verano siempre me voy a la playa con mis primos/as y en invierno vamos al campo . Que eso también me gusta pero prefiero el sol. 

“Adios  invierno, hola primavera”. Por Edian.
¡¡¡Bien!!! Se acaba el invierno. En primavera haré muchas cosas; voy a la calle, a casa de mi abuela, a casa de mi tía. También iré a jugar al fútbol con mi equipo y mis amigos. Me voy a divertir mucho y aun mas con mi primo a la playa a pescar con mi tío a los pilones.
“Adios invierno, hola primavera”. Por Carla.        
Por fin llega la primavera, el invierno es un poco aburrido. En invierno, cuando está lloviendo,  no puedo salir a la calle y si salgo me muero de frio. La primavera es mucho mejor, hay flores preciosas y cuando hay días de mucho calor irme a la playa a coger sol y a los apartamentos, bañarme con mis amigas en la azotea y muchas cosas más. La estación que más me gusta es el verano porque nos dan vacaciones pero este año no quiero que llegue el verano por una cosa… ¡cuando llegue junio nos vamos del colegio!                                                                                                                                                                                                                                                                                              
 “INVIERNO, PRIMAVERA” Por Alba.
En invierno hace mucho frio y llueve mucho. A veces nieva, tienes que ir abrigada porque si no te pones mala. A veces me gusta el invierno porque mi madre se va a casa de mis primos y es muy divertido  y porque también es navidad. Me gusta la navidad porque estoy  con toda la familia y con mis amigas que las quiero como hermanas.                                                                                  En primavera hace sol y mucho, mi tía casi todos los días se va a la playa y cuando ella no va me voy yo con mis amigas a la playa. Nos vamos al cine. Me encanta la primavera porque voy a la playa con mis amigas y familia nos vamos a cumples, nos los pasamos pipa conocemos a más gente.


sábado, 8 de marzo de 2014

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "personaje nº5 de nuestra ópera".


“Personaje nº 5”. Por Alba.
Una mujer muy joven se pasaba 3 horas estudiando y después se iba con los amigos/as de fiesta. A ella le encantaba estudiar, estudiaba todos los días 3 horas. Tiene 21 años es muy mala, haciendo cosas es muy torpe. Lo único que se le da bien es que es muy estudiosa y aprueba todo. A ella le gusta un chico que se llama leopardo, está como un tigre. Ella se dio cuenta de que el buscaba a las novias y después las dejaba para sacar buena nota y después cortaba. Desde ahí empezó a no gustarle ni a quererle como amigo.
¡Ya llega el carnaval!. Ella le preguntó a sus amigos de que se iban a disfrazar. Ella se iba a disfrazar de policía sexy  y los amigos de policía y las amigas igual que ella. Todos fueron a la cabalgata y fueron bailando detrás de las carrozas.  Llegaron a sus casa a las 7:00 de la mañana porque hicieron una fiesta. Se fueron cada uno para su casa. Como Dunia era muy torpe, una de sus amigas la trajo a su casa porque se estaba quedando dormida. Al día siguiente se levantó y dijo: - ¡oh no! ¡Llego tarde a la universidad y tengo un examen!- pero ella se había olvidado de que era carnaval y la amiga le dijo: -¡no, que estamos en carnaval!-.

“Personaje nº 5”. Por Aurel.
Es   la  hija   del  leopardo. La  perra  siempre  dice mentiras a todo el  mundo,   llegó a decirle a su padre que no era su hija. Es una mentirosa y nadie la cree.

“Personaje nº 5”. Por Carla.
Se llama Claudia tiene 21 años y nació en Andalucía (Sevilla). Ella es guapa, alta, atractiva pero sobretodo mala. Cuando era pequeñita, su hermano mayor Juan, le enseñaba a hacer muchas cosas malas y cuando la madre salía a hacer la compra él aprovechaba para enseñarle a Claudia que tenia que ser mala con la gente y no dejaba de repetírselo una y otra vez . Claudia se hartó tanto de escuchar “tienes que ser mala” ”tienes que ser mala “ que al final  se volvió tan mala que un día le dijo a su hermano :- tu profesora de ciencias me ha dicho que tienes que repetir  curso ja, ja, ja, ja, ja -. Entre mas crecía mas mala se iba haciendo y a día de hoy no la quiere nadie. Se pasa todo el día fastidiando a la gente y sobretodo a su hermano mayor. Él cada día se arrepiente de haberla enseñado a ser así.

“Personaje nº 5”. Por Laila.
Había una perra llamada Paula que tenía 5 años e iba a un colegio de perros. Paula era muy mentirosa, siempre mentía hasta a sus padres. Su mamá y su papá estaban muy enfadados con ella. Cuando iba al colegio mentía a sus profesores y a sus amigos. Paula no se portaba bien, ella ya no tenía amigos porque se juntaba con los perros malos. Sus padres le dijeron que le iban a quitar del colegio si seguía siendo mentirosa. Paula poco a poco fue recuperando a sus amigos y  sus padres no la quitaron del colegio. Ya Paula no es tan mentirosa .

“Personaje nº5”. Por Nayara.
 Pepita de los palotes
Hola me llamo Pepita de los palotes. Soy una perrita mentirosa, tengo 5 años. Mi madre me dijo que tenía que ir a buscar alimentos para alimentarnos, se fue y no ha vuelto. Ese día por la tarde mi padre me preguntó que en donde estaba mamá y yo le respondí que salió a buscar alimentos para nosotros. Él respondió: -mira hija ¿cómo pudiste dejar ir a tu madre sola en el bosque?¿ Y si la mata un tigre?¿eh? ¡estás castigada por no decírmelo! ¡vamos a buscarla!-. En el camino hicimos una parada para descansar, yo me fui detrás de un árbol para hacer unas necesidades y de repente veo a mi mami media muerta. - Y  ahora ¿qué hago? ¡ufff! ¿se lo digo a papá o no?- - Si se lo digo me quitará un poco del castigo pero si no se lo digo se cabreará – pensé yo. Mi padre, como no me veía, me llamó y dijo: -¿dónde estas?- . Yo le contesté una mentira para que no descubriera que mamá estaba media muerta y herida. Le dije que estaba detrás de él y del árbol. Mi padre miró y dijo: -hija, pero si no estás ahí. ¿Dónde estás? ¡No te pregunto más!-. – Bueno papá, soy una mentirosa. Te he mentido. Mira, estoy aquí y mamá también pero ella está herida- dije yo. -¡Hija! ¿Por qué no lo habías dicho?- dijo mi padre. – Para que no te pusieras triste y también me gusta mentir y no me controlo- contesté yo. – Yo no miento por mentir sino que desde que nací lo tengo en la sangre. Lo siento papá, ésto no volverá a pasar. No querrás que llore más. Bueno, ¿qué hacemos con mamá?- le pregunté. – Pues hija, no sé qué hacer  pero la llevaremos a casa y la curaremos- me contestó mi padre.
Al largo tiempo, llegamos a casa, curamos a mi madre y una buena noticia, ¡sobrevivió! ¡está viva! ¡bien!. ¡Lo conseguimos!. A partir de ahora no voy a ser mentirosa. Mi padre me dio un voto de confianza y lo voy a aprovechar. Al mes siguiente fuimos todos muy contentos. Yo ya no era mentirosa y mi familia y yo jugamos y comimos perdices y vivimos felices. ¡Ah, se me olvidaba!. Al mes siguiente tuve una hermana que se llama Daniella. Es divertida, amable y juguetona. Quiero mucho a mi familia.               

TALLER DE ESCRITURA CREATIVA: "Los personajes de nuestra ópera"


“Personaje nº2”. Por Alba
Una mujer guapa, graciosa, simpática, un poco mala, varias cosas. A pesar de que tiene 21 años es muy divertida. Se ponía a pasear con los amigos/as y a hacer mucha risa. Fueron a la playa porque hacia mucho calor y allí encontró a un chico igualito que ella, era perfecto. Por la noche el chico le invitó a cenar y ella le dijo que sí, que estaba encantada. Al tiempo se conocieron mas y fueron novios pero como ella había tenido  otro, estaba celoso porque era más guapo.  Una noche casi la mata porque él a ella no la quería ver con nadie, si no con él solo,. Entonces ella fue a la policía y le denunció. Después de varios años se casaron y al año siguiente tuvieron una niña. Era igual de preciosa como la madre y el padre. Ella fue una princesa. En el colegio ella era muy simpática, amable, era muy buena con todo el mundo pero si le echaban la bronca a ella y ella no fue se ponía muy enfadada y era muy requetemala. La madre fue a recogerla y le dio una buena noticia para ella. Le dijo: ¡hoy puedes hacer una fiesta de pijamas! Corre y díselo a tus amigas y las pasamos a recoger después. Se lo pasaron en grande. La madre era muy feliz y el padre también. La madre se quedó embarazada otra vez y fue un  niño. Nació y era igual que el padre y fueron felices y siguieron adelante.

“Personaje nº 3”. Por Aurel
Es  un leopardo, hombre   de  22  años de  edad que  tiene  por novia  a  la  loba, que    tiene  21  años. Es   fuerte, para eso necesita   aprender  muchas   cosas  importantes  porque  lo  necesita   para   cazar, para vivir , para  moverse. Así  se hizo   mas grande,   listo,   inteligente y hace las  cosas  bien  para   poder   vivir.  

 “Personaje nº2” . Por Carla
Se llama Susana, tiene 21 años y nació en 1992 .Ella tiene dos hermanos menores que ella. Susana lleva el pelo castaño y bastante largo, es muy graciosa, siempre hace reír a la gente gastando bromas e intentando que nadie esté triste, es una persona o que gusta mucho a la gente o que no gusta nada. La madre se llama Isabel y el padre  Hugo ,sus dos hermanos pequeños se llaman Carlos y Gonzalo, a ellos les gusta pasar tiempo con su hermana mayor. Susana nació en Gran Canaria y todavía no se ha marchado de allí, según ella tampoco piensa hacerlo . Le parece una tierra muy alegre.

“Personaje nº 3 “. Por Edian.
Ha sido enamorado por una mona que había visto por el campo de las montañas y antes de verla ahí la había visto por su casa. Pero Felicia tiene 21 años y  Javier  10 años. Es muy grande para él . Javier es muy perezoso porque todo se lo hace la madre y nunca le dice nada de  que recoja ni tiene amigos porque no sale de la casa. Sus amigos lo extrañan pero Javier a ellos no porque desde que no sale y no hace nada intenta olvidar a los amigos. Pero no puede. Eran  tan amigos, parecían hermanos. Javier, un día, empezó a hacer deporte; fútbol.  Iba a correr con los amigos  y ya se había hecho deportista jugando al futbol. Se lesionó. Los amigos estaban apurados para ayudarlo. Una rotura en la pierna izquierda. Desde entonces se volvió a hacer perezoso pero los amigos iban a verlo y así no lo extrañaban.

“Personaje nª 2”. Por Junior.
Cloe es una chica de 21 años. Ella es rubia,t iene los ojos claros. Le encanta comer plátano y pizza. Ella es muy tímida y desinquieta. Le gusta estudiar y cantar. A ella no le gusta enfadarse. Su familia es agradable y divertida.S u mejor amiga se llama Elena,l o que menos le gusta de ella a Cloe es que Elena miente a todas horas. Cloe tiene mucho humor.

“Personaje nº 4 “. Por Laila.
La Loba es una mujer de 21 años. Nació el 22 de mayo. Se crió con un padre malo y con una madre no tan mala que digamos. Ella aprendió de sus  padres y así fue muy mala en el colegio poco a poco se estaba quedando sin amigos. Loba se casó con un hombre llamado  Pardo. Es un hombre muy bueno al contrario que ella.  Tuvieron una hija llamada Linda, una perrita de 5 años. Loba todavía seguía siendo mala pero al cabo de unos meses su hija iba al colegio  y le pasaba igual que a su madre, se quedaba sin amigos . A Linda no le gustaba que se quedara sin amigos como a su madre Loba. Loba se estaba haciendo buena para que su hija Linda aprendiera de ella y recuperara a sus amigos. Loba ya es muy buena.

“Personaje nº 1 “. Por Mabel.
Mi leopardo se llama Carlos y tiene 22 años,. Mi leopardo es tranquilo, es macho y tiene novia, la loba, pero mi leopardo tiene un rasgo personal que cuando se le muere alguien como el padre lo supera es decir que es fuerte. Mi leopardo me gusta mucho, gracias a sus amigos/as y a su novia ha salido adelante. Su novia está embarazada. Mi leopardo tiene 3 hermanos, hace mucho tiempo que no los ve. A mi leopardo le gusta hacer deporte como el fútbol, correr, etc.  Él trabaja de jardinero y le encantan las plantas.

“Personaje nº 1 “. Por Nayara.
Hola, me llamo Juan y soy un leopardo fuerte porque se me murió mi padre y mi madre y con la ayuda de mis amigos he salido adelante. Me gusta una chica, loba y estoy saliendo con ella. Yo tengo 22 años y ella tiene 21 años, estamos enamorados. Ella me ha ayudado a salir para adelante y también con la ayuda de mis amigos. Soy guapo, sincero, amigable y, sobre todo, fuerte y muchas cosas más.

“Personaje nº 4“. Por Nayara
Hola me llamo Emma, tengo 21 años, tengo un novio que se llama Juan. Es sincero, guapo, amigable, fuerte. Pero yo soy mala con él, porque estoy saliendo con el y también me gusta un chico y yo a él, y el otro día nos besamos. Yo he sido mala por género de mi familia siempre a sido mala y yo e cojido el recorte, bueno tengo que dejarles pero mañana os seguiré contando mi historia.

“Personaje nº 4 “. Por Victoria
Nimeria había nacido en una cueva , vivía en una manada muy grande . Ya habían pasado unos meses y Nimeria  y sus hermanos : Sansa y Rómulo tenían que aprender a cazar . La loba era blanca como la nieve, sus ojos no coincidían con el color, uno era blanco y el otro verde. Ella era de la raza de los Monte nevados de Invernalia,  era única en el mundo, esa raza estaba en peligro de extinción . El padre le  había contado muchas historias a ella y sus hermanos como para saber como tenia que reaccionar ante un ataque .  Tenia que demostrar a su manada que podía convivir con ellos o seria expulsada de la manada  . Al caer la noche les dirían quienes podían quedarse. A Rómulo lo aceptaron en la manada. Nimeria ya era uno de los suyos pero Sansa …
No demostró lo suficiente crueldad ante esos animales , no podía quedarse en la manada porque su carácter era débil, no mostraba maldad en sus ojos negros . Al crecer los tres lobos , no paraban de hablar de Nimeria como era la única en la manada montes nevados que demostraba ira en sus ojos al cazar . Una noche un grupo de lobos del bosque Oscuro les  sorprendió.  Nimeria al oír los chillidos de desgarro salió de su cueva sobresaltada. Vio muchos lobos en el suelo. Nimeria con los ojos llenos de ira mató a todo lo que no le resultaba familiar . Cuando acabó la masacre se puso a mirar a su alrededor y echo a correr.
Al ver que su hermano estaba tirado en el suelo con una herida profunda se acercó a él con los ojos llenos de lagrimas. Su hermano le echó una mirada dolorosa . Nimeria salió de la manada y se puso a correr sin fin. De repente empezó a nevar. Cuando paró se  puso a pensar que la vida le había dado la espalda: su padre le dejo a su cargo de la manada, al ser un cachorro le arrebataron a sus hermanos. Desde entonces aprendió que la vida era injusta y le arrebatarían lo que mas quiere . Un año después,  un leopardo llegó y se sentía como ella. Al estar con él sentía que podía ser ella misma .

“Personaje nº3 “. Por Yonathan
Érase una vez un oso perezoso que tenia diez años y estaba enamorado de la mona. Era perezoso porque desde chico le hacían los mimos. Tiene cuatro hermano y se llaman Lucas, Tuvi, Linda y Mini.  Le gusta el deporte, mucho mas el fútbol. Vive en una cueva. La madre se llama Pepa y el padre Juan.  Le gusta la comida pero lo que más le gusta son los macarrones.  Es muy gracioso. Le gusta ver los partidos del Madrid y del Barcelona  pero él es del Madrid.

“Personaje nº 2 “. Por Yudeisi.
“Una mona en Las Palmas”.
 Había una  vez, una mona que era muy graciosa y tenía un amigo que era un perro. Una  vez que estaba en la jaula le dijo a su amigo el perro: -¿me puedes contar un chiste, por favor?- . - Y que sea gracioso-. Un amigo la llamó graciosa por lo graciosa que era. El perro le dijo que empezara y ella contestó: -¡vale!-. Empezó a contar y a contar y a contar pero llegó un momento que dijo el perro:-¡para, para, para, para!  ¡Qué me hago pi pis!-  ja, ja, ja . Fue listo y se fue a su casa porque se acordó de que tenía un plátano, fue corriendo hasta ella y el plátano se lo metió en la boca.